jueves, 11 de abril de 2013

Dragon's dogma


Hola!! Hoy voy a hablar de un juego que me encanta: dragon’s dogma.


Dragon’s dogma es un rpg en tercera persona, que salió en mayo de 2012. En este juego puedo personalizar tu personaje, elegir su clase y posteriormente ir mejorándolo, con nueva equipación, habilidades, etc.
También podrás personalizar tu peón (un peón, así en resumen rápido, es un compañero que ira contigo en la aventura, estará el tuyo que siempre ira contigo y podrás llevar a dos más, que podrás ir cambiando). El peón tendrá la misma personalización que tu, pero no podrás controlarle, solo darle algunas órdenes como al resto de peones. A lo largo de la historia encontraremos en algunos lugares unas “sillas del saber” en las cuales puedes, digamos que educar a tu peón, hacerlo más arrogante o humilde, agresivo o protector… de esta forma actuará y hablará dependiendo de que respuestas le hayas dado. Esto solo es posible con tu peón principal.
La historia comienza con un prólogo, en la que manejas a un arisen antiguo (básicamente para que aprendas los controles principales). Después pasaras a crear tu propio personaje, masculino o femenino, personalizar el cuerpo, cara, pelo, voz, andares (si, puedes hacerlo más masculino o femenino, por si quieres ser un chico pero no un macho ibérico, o una mujer pero no muy delicada XD). Después empieza de verdad el juego… ¡y vaya comienzo! No voy a especificar nada, solo que te conviertes en el nuevo arisen, y tu misión principal es derrotar a un dragón, así lo básico jejejeej (Y tranquilo, mas adelante podrás personalizar tu peón, pero tendrás que avanzar un poco en la historia).

Aparte de las misiones principales relacionadas con la historia, tendrás misiones secundarias que tendrás que buscar o seleccionar de los tablones que encontraras en las ciudades. Con lo de buscarlas me refiero a que a veces serán personajes que andan por ahí y tendrás que hablar con ellos para que te la den (tranquilo que aparece un símbolo sobre su cabeza para que sepas que tiene una misión).
En mi opinión, es recomendable jugar todas las misiones secundarias que puedas y derrotes a todos los enemigos que veas para subir de nivel, y no solo eso, intenta cumplir las misiones secundarias antes de cumplir una misión principal. ¡Razón!: me ha pasado que al avanzar, solo un poco quizás una misión principal para ganar experiencia, he perdido una misión secundaria, y si la pierdes, ya no podrás recuperarla. Pensaras “bah, por una misión secundaria…” si pero algunas misiones secundarias afectan a otras posibles misiones secundarias. Yo me perdí una del principio, y debido a eso, no pude jugar otras dos misiones secundarias, y una de ellas te daba un objeto bastante útil. Así que no seas y juega todo lo que puedas.
También quería comentar algo para que la gente se quede más tranquila en cuanto a algunas decisiones que tomas al principio del juego:
1º el pelo, maquillaje e incluso la voz podrá ser cambiada más adelante, a cambio de dinero claro está. La estatura y el sexo.
2º la clase que escojas al principio también podrás ser cambiada.

Al principio solo te dan a escoger tres clases: luchador, strider  y mago pero más adelante podrás cambiar a cualquier vocación de las principales y otras a mayores, y no solo una vez… ¡todas las veces que quieras! Con que pagues una vez, ya tendrás a tu disposición esa clase, siempre teniendo que elegirla en una posada, pero podrás elegir la que más se ajuste a tu estilo de juego. Esas otras clases son: guerrero, explorador, hechicero, asesino, caballero místico y arquero mágico. (Si alguien desea que profundice mas en estas clases que avise)

3º las elecciones que hagamos al principio con respecto a nuestro personaje, como sexo, peso, etc., influirán en la jugabilidad
Con esto quiero decir que un guerrero mas fuertote podrá cargar con más peso, no se cansara tanto al llevar armas pesadas, o por ejemplo en cuanto al sexo, hay monstruos que sienten una ligera… digamos atracción por las mujeres, lo que hará que si ven a una mujer, entren en locura y se vuelvan más feroces… no te avisan que el físico de tu personaje pueda afectar a la jugabilidad, eso lo descubres mientras juegas. Del mismo modo un personaje más delgado, puede resultar más ágil en combate, y teniendo en cuenta que esas cosas no podrán ser cambiadas después, es mejor que elijas bien cómo quieres que sea tu personaje.
Otro dato: la noche. En el juego podrás ver que se hace de día y de noche. De día no hay que preocuparse más de lo que uno se tiene que preocupar, pero de noche… ¡ándate con ojo! Tienes una lámpara de aceite que no te olvides de llevar siempre contigo, pues de noche, no se ve apenas nada, y puedes estar paseando tranquilamente cuando te encuentras pegado a un ogro de tres metros y pensaras “voy a morir”. Así que lleva siempre tu lámpara, y aceite para cargarla, pues se gastara. También la lámpara si se moja puede apagarse y tendrás que esperar bien a que se seque o guardarla y volver a equiparla. 

Por suerte para mí, la profesión que escogí para mi personaje es la de arquero mágico. ¿Por qué suerte? No solo porque me encanta usar dagas para luchar, sino porque con el arco, hay un ataque llamado destello solar, al hacerlo ciegas al enemigo. ¿Qué tiene que ver con la noche y no ver un carajo? Ese ataque es como una esfera de luz, un mini-sol que se queda un rato en el mapa, y te alumbra esa zona, así que si quiero ver una zona más amplia de la que me ofrece la lámpara, uso ese hechizo.
Eso es un resumen algo largo del juego, y como comente con las clases, si alguien quiere que amplíe alguna sección o tiene alguna duda, que pregunte, y si se la respuesta contestare sin dudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario